El principal fabricante de celulares del mundo, anunció que para el 2008 lanzará al mercado nuevos terminales con tecnología WiMAX.
"Esperamos que los aparatos móviles que sostienen la tecnología WiMAX estén disponibles el 2008," Nokia dijo en un comunicado.
Esta tecnología, semejante a la Wi-Fi, permite conectarse a redes de alta velocidad pero en movimiento, algo técnicamente imposible por el momento salvo para los usuarios de redes de telefonía móvil.
Estos pueden acceder a redes de banda ancha a través de UMTS o HDSPA, las tecnologías de tercera generación, aunque algunos expertos consideran que este tipo de accesos presenta problemas de saturación, en algunas ocasiones, por las llamadas de voz.
Nokia agregó que sus estaciones con base WiMAX estarán disponibles comercialmente para los operadores de banda ancha en la banda de 2.5 gigahertz a fines del 2007 y en la de 3.5 gigahertz durante el primer trimestre del 2008.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.